Cómo es el juicio de faltas

Los juicios de faltas son procedimientos de carácter penal reservados para enjuiciar las infracciones leves. El plazo para interponer una denuncia por una falta es de seis meses, y no se precisa intervención de abogado y procurador aunque siempre es recomendable. En caso de haber sufrido daños de cualquier tipo tendrá que documentarlos, así por ejemplo unas lesiones serán acreditadas por un médico forense en un informe.

Al juicio hay que acudir con todas las pruebas disponibles. De ser necesaria la declaración de un testigo deberá pedirla con antelación para que el juez cite a esa persona. No debe llegar tarde, los juicios no se suspenden por falta de alguna de las partes si han sido citadas correctamente, así que se arriesga a que comience sin su presencia en la sala y como el juicio es el acto donde deberá aportar sus pruebas y argumentos para convencer al juez de su postura, comprenderá la importancia de estar allí a la hora.

Iniciada la vista tendrá que seguir las indicaciones que realice el juez pues es a él al que corresponde dirigir las intervenciones y los debates así como decidir sobre cualquier tema que surja.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *