Consejos en caso de agresión sexual

Aquí te dejamos unos cuantos consejos en caso de agresión sexual:

Tras una gresión sexual acude a un hospital a fin de que te hagan un reconocimiento médico y ginecológico. No te laves ni cambies de ropa ni destruyas ninguna de las posibles pruebas que puedan servir para la investigación policial.

A continuación presenta una denuncia en el Juzgado de Guardia o en la Comisaría de Policía adjuntando el certificado médico que te darán en el hospital. Si todavía no has ido la policía te acompañará al hospital y avisará al Juzgado. También puedes acudir al Servicio de Asistencia a la Víctima para recibir asesoramiento legal y psicológico. Recuerda que la Ley de Víctimas de Delitos Violentos prevé indemnizaciones para atender los gastos derivados de asistencia psicológica para las víctimas de agresiones sexuales.

En el caso la Fiscalía ejercerá la acusación pública aunque es conveniente que solicites o busques un abogado para personarte como acusación particular. Tendrás derecho a ser indemnizada por todos los daños y perjuicios tanto materiales como morales derivados del delito si finalmente el agresor es condenado.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *