Cuantía del salario mínimo interprofesional

La cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2013 se ha fijado en 645,30 euros mensuales. 

Con carácter general el SMI queda fijado en 21,51 euros al día, o 645,30 euros al mes y en cómputo anual en ningún caso inferior a 9.034,20 euros.

Para los empleados de hogar la cuantía establecida es de 5,05 euros por hora trabajada. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días, el salario no podrá ser inferior a 30,57 euros por jornada.

Tagged with 

7 thoughts on “Cuantía del salario mínimo interprofesional

  1. Hola..Estoy trabajando de asistenta de hogar 50 horas semanales de lunes a viernes.. me estan pagando 700 euros.. tengo derecho a la paga entera o media paga?

    • No entendemos la pregunta. Si trabajas 50 horas semanales todas las semanas se está incumpliendo la legalidad. En cuanto a la cuantía de tu salario sólo tienes que calcular cuántas horas trabajas al mes y multiplicarlas por el valor mínimo de la hora como empleada del hogar. Ése debería ser tu salario.

  2. Yo lo unico que quiero saber es si me toca la paga entera cada seis meses o solo media paga?

    • El modo de pago de las pagas extraordinarias depende del contrato. En ocasiones se incluyen dentro del salario mensual y otras veces se abonan como una paga más. Desconocemos cuál es tu caso. En principio si tienes un contrato de jornada completa la paga extraordinaria tiene que pagarse íntegramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *