La nueva Ley de Tráfico incentiva pagar en plazo

La nueva Ley de Tráfico introduce muchas novedades en la sanciones por infracción de las normas de tráfico. En su búsqueda por agilizar el procedimiento sancionador que debido al elevado volumen de multas hoy día está colapsado en muchas administraciones, la DGT ha propuesto una reducción de la cuantía de la multa en un 50% si es abonada en los 20 días naturales siguientes a su notificación. El acceso a este descuento implica automáticamente la renuncia a presentar recurso contra la sanción.

A efectos prácticos la situación cambiará muy poco ya que la única diferencia con la actual normativa es la elevación del porcentaje de descuento, irrelevante a efectos del sancionado ya que la nueva Ley incorpora subidas generalizadas a la cuantía de las multas que dejan el nuevo descuento del 50% en el mismo nivel que tenía el anterior del 30%. Las nuevas multas leves estarán sancionadas con 100 euros, las graves con un máximo de 200 euros y las muy graves hasta 500 euros. Vamos, que nos quedaremos como estábamos.

Sí se incluye una nueva tabla de pérdida de puntos que modifica la anterior y de la que desaparecen o cambian algunas conductas antes tipificadas. La DGT ya ha anunciado que estas modificaciones serán tenidas en cuenta para las multas que ya se estén tramitando en lo que favorezca a los conductores.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *