Las 7 paradojas de la venta

  1. Para conseguir más ventas, deja de vender. Cuando la gente siente que les estás vendiendo reaccionan negativamente y levantan barreras. Céntrate en ayudar a tus clientes potenciales a lograr sus objetivos personales, profesionales o de negocios, no en hacer una venta.
  2. Para acelerar tu ciclo de ventas ve más lento. Cuanto más rápido intentas cerrar una venta más alta resistencia encontrarás. Da un paso cada vez. Cuando tus potenciales clientes sepan que quieres ayudarlos a tomar la decisión correcta, no una precipitada, el proceso irá más rápido.
  3. Para tomar decisiones más fáciles ofrece menos opciones. Cuando incrementas la complejidad de tomar una decisión, disminuyes la probabilidad de hacer una venta. Para ayudar a tus potenciales clientes a que compren dales menos de donde escoger. Mantenlo sencillo siempre.
  4. Para ser más natural prepárate mucho. Los clientes de hoy no soportan que les engañen. Si no estás preparado para el mensaje, las preguntas o la presentación correcta, fracasarás en la reunión. Cuando te preparas puedes ser el mejor tú.
  5. Para conseguir contratos más grandes empieza por los más pequeños. Cuando persigues el “contrato del siglo” las decisiones se vuelven más complejas y costosas., haciendo mucho más duro conseguir cerrar el trato. Reduce el riesgo empezando por contratos más pequeños y mejorando tus habilidades. Luego es fácil crecer.
  6. Para acelerar tu curva de aprendizaje fracasa rápido. Es inevitable que cometas errores. No esperes hasta la jugada perfecta para moverte hacia delante. En las ventas no hay fracaso, sólo montones de oportunidades para experimentar, aprender y crecer.
  7. Para diferenciar tus servicios conviértete en el diferenciador. Esta es la más grande verdad en los negocios hoy. Tus productos, servicios o soluciones son secundarias a tu conocimiento, experiencia y la diferencia que supones para tus clientes. Invierte tiempo en ti mismo.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *