Las empresas familiares son más longevas

Según un estudio elaborado conjuntamente por IESE y la Fundación Jesús Serra del Grupo Catalana Occidente, las empresas más longevas son las familiares y no lo contrario.

Esta afirmación va en contra del pensamiento común que señalaba las dificultades de adapatación de las empresas familiares al fallecimiento de su fundador y al nuevo reparto de poder entre sus herederos, que en muchos casos condenaba a muerte a la empresa.

Como señala el estudio el promedio de longevidad de las empresas familiares es de 37 años frente a los 31 años de aquellas empresas que no son familiares. Concretamente en España tenemos ejemplos de empresas con más de doscientos años de antigüedad, mientras que no existe ningún caso semejante entre las empresas no familiares. Además en cuanto a facturación el 57% de las empresas españolas con más de 50 millones de euros de ingresos en 2005 fueron empresas familiares, mientras que las 100 empresas familiares más grandes de España facturan anualmente entre 350 y 15.000 millones de euros al año.

Esta claro que la empresa familiar en España goza de buena salud.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *