¿Pueden negarse a pagar una derrama los vecinos que se opusieron a la instalación de un ascensor?

Si el acuerdo se llevó a cabo respetando los trámites oportunos y las mayorías correspondientes los vecinos contrarios a la instalación no pueden negarse al pago de la parte que les corresponde. Si persisten en su actitud tendréis que entablar acciones judiciales contra ellos para que paguen.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

0 thoughts on “¿Pueden negarse a pagar una derrama los vecinos que se opusieron a la instalación de un ascensor?

  1. ¿Por qué en ningún sitio se habla NO del que no quiere pagar SINO del que NO PUEDE? ¿Qué tenemos que hacer los que estamos en el paro y con hipoteca frente a gente jubilada con su casa ya pagada? ¿Ir a la cárcel irremediablemente? De verdad, esta ley es para mear y no echar gota. Y encima en una crisis galopante como esta, en la que ya nadie está en igualdad de condiciones que el de al lado. ¿Alguien podría contestarme a esto?

  2. Tienes toda la razón. La ley en este punto no hace el tipo de distinciones que tú comentas. Para la ley sólo existe si tienes obligación o no de pagar y si la tienes si pagas o no pagas. Punto. Ciertamente es injusto ya que pueden darse casos en el que personas honestas y cumplidoras no se encuentran en situación de hacer frente a derramas de la Comunidad de Propietarios o a cualquier otro tipo de gastos que vienen impuestos desde fuera por la decisión de otras personas y amparados por la Ley. 

  3. Propitaria 33 años de un piso en urbanización de 3 edificios. Siempre pago Comunidad, pero ¿tengo que pagar derrama de 2 ascensores de los otros edificios, si no los uso y no tengo dinero ?

    • Según el Tribunal Supremo la instalación de ascensores obliga a contribuir al gasto a todos los propietarios de la comunidad. Si la comunidad de vecinos en la que vives incluye tres edificios estarías obligada al pago de la parte que te corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *