¿Puedo subir el alquiler a un piso de renta antigua?

En el caso de que el contrato se haya realizado con anterioridad a 1985 a raíz de la nueva ley de 1995 podrá incrementarse la renta aunque no de forma automática ni en todos los casos.

Si los ingresos conjuntos del inquilino y de quienes viven con él no superan 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la actualización podrá llevarse a cabo a lo largo de diez años. De esta manera cada año la renta actualizada se incrementará en un 10%. En cambio si los ingresos superan 5,5 veces el SMI la revisión del alquiler podrá realizarse en solo cinco años incrementándose la renta actualizada en un 20% anual.

Si sólo una o dos personas conviven en la vivienda y sus ingresos son inferiores a 2,5 veces el SMI o si son tres personas y no superan 3 veces el SMI o si son cuatro y no superan 3,5 veces el SMI, la renta no podrá actualizarse en ningún caso.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

0 thoughts on “¿Puedo subir el alquiler a un piso de renta antigua?

  1. Necesito saber que requisitos se piden y donde se presentan para poder alquilar un piso de renta antigua.

    • A día de hoy no existe la posibilidad de realizar un contrato de alquiler de vivienda de renta antigua ya que cuando hablamos de «renta antigua» hacemos referencia a una ley de arrendamientos ya desaparecida. Cualquier contrato de alquiler que se firme a día de hoy deberá cumplir los requisitos legales de la legislación en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *