Qué dice el Código Civil sobre el matrimonio entre extranjeros en España

Según el artículo 50 del Código Civil si ambos contrayentes son extranjeros, podrá celebrarse el matrimonio en España con arreglo a la forma prescrita para los españoles o cumpliendo la establecida por la ley personal de cualquiera de ellos.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

10 thoughts on “Qué dice el Código Civil sobre el matrimonio entre extranjeros en España

  1. Gabriel Alejandro says:

    Que tal. Mi nombre es Gabriel y mi propósito es saber que requisitos debo de llevar conmigo y el de mi pareja mujer así como el cumplimiento conforme al código civil español para casarme por el civil en España, propiamente Toledo. Somos hombre y mujer mexicano no residentes de España. Me podrían decir el costo de los trámites y si conlleva procedimiento previo. Gracias anticipadas

  2. Catalina Betancur says:

    Hola, soy extranjero irregular y me voy a casar con mi novio alemán en España. Se puede hacer en matrimonio Civil? Gracias.

  3. Dioangelarojas@gmail Rojas says:

    Hola mi novio es Holandés y yo venezolana estoy en situación irregular es posible casarnos en España.

  4. Hola soy un ciudadano rumano, llevo en España más de 16 años, me gustaría saber si puedo contraer matrimonio con mi novia que es uruguaya,

    • Sí. No habría ningún problema.

      • Me gustaría saber qué requisitos necesitamos los dos por poder realizar, este sueño que nos hace ilusión a los dos

        • Para contraer matrimonio en España los ciudadanos extranjeros deben entregar:

          – Certificado literal de nacimiento. Además, los ciudadanos no comunitarios (de fuera de la Unión Europea) deberán presentar estos documentos legalizados por su Consulado y por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
          – Declaración jurada del estado civil. Si está divorciado, se debe adjuntar un certificado literal de matrimonio expedido por su país de origen.
          – Fotocopia compulsada del NIE, pasaporte o tarjeta de identidad.
          – Solicitud de la celebración para el matrimonio civil rellenado y firmado.
          – Un justificante de residencia, que puede ser el certificado de empadronamiento de los dos últimos años o desde que entró en el país.
          Los menores de 25 años deberán presentar además una certificación acreditativa que corrobore que son mayores de edad en su país de origen.

          Si la documentación del cónyuge extranjero está en otro idioma, debe ser traducida por un traductor jurado. De la misma manera, si el contrayente no entendiera el español deberá acudir con un intérprete. Los documentos extranjeros, evidentemente, deben estar legalizados y compulsados. De todas maneras mejor consulta con el Registro Civil del lugar donde tienes intención de contraer matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *