Razones para implantar en tu empresa la jornada intensiva

Habitual en muchas empresas en verano la fórmula de la jornada intensiva es una opción muy interesante también el resto del año. La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha dado 10 razones por las que una empresa se ve beneficiada:

  1. Aumenta la motivación: los empleados estás más satisfechos y mejor dispuestos hacia el trabajo porque tienen más tiempo para dedicarlo a su vida personal y familiar.
  2. Incrementa la identificación con el proyecto y la empresa: al estar más satisfechos los empleados mejoran su opinión de la empresa.
  3. Disminuye el estrés: una jornada de trabajo intensivo produce menos estrés según los estudios.
  4. El tiempo de trabajo se optimiza mejor: al ser la jornada intensiva los trabajadores se organizan mejor y mejora su eficacia.
  5. Mejora la planificación: es una consecuencia directa de la optimización del tiempo de trabajo.
  6. Más aprendizaje y trabajo en equipo: la mejora del ambiente laboral redunda en una mayor colaboración con los compañeros.
  7. Más descansados: la jornada intensiva supone un menor desgaste físico y mental.
  8. Ayuda a desconectar del trabajo: las jornadas largas tienen como consecuencia que el trabajador difícilmente desconecta de sus obligaciones laborales lo que supone un extra de cansancio a su labor habitual.
  9. Enriquecimiento personal: al tener más tiempo disponible los empleados pueden volcarse en sus hobbies y disfrutar más de su vida.
  10. Más productividad: todo lo anterior se puede resumir en que la jornada intensiva crea trabajadores más productivos.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *