Archives for 

Adopción

Cómo puedo adoptar

La figura de la adopción no está restringida sólo a las personas que no pueden tener hijos sino también a todas aquellas que tienen el deseo y la voluntad de comprometerse a cuidar de un niño o niña con quienes no les unen lazos de sangre.

Cuando hablamos de adopción hablamos de un menor de edad cuyo futuro se va a ver ligado y condicionado por las personas que se conviertan en sus progenitores. De ahí que en España exista un procedimiento reglado para poder llevar a cabo una adopción, procedimiento en el cual se estudiarán muy de cerca las condiciones económicas y personales de los adoptantes a fin de garantizar en lo posible el mejor futuro para ese menor.

Aquí te dejamos un video explicativo sobre cómo adoptar a un menor.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Qué dice el Código Civil sobre los efectos de la adopción

 Según el artículo 178 del Código Civil: 1. La adopción produce la extinción de los vínculos jurídicos entre el adoptado y su familia anterior. 2. Por excepción subsistirán los vínculos jurídicos con la familia del progenitor que, según el caso, corresponda: 1.º Cuando el adoptado sea hijo del cónyuge del adoptante, aunque el consorte hubiere […] Sigue leyendo →