¿Vale la pena un seguro a todo riesgo para un coche viejo?

Dependerá del valor venal de vehículo, esto es, el valor real de mercado que tendría su coche. Hay que tener en cuenta que si tiene un seguro a todo riesgo y el valor de la reparación es superior al valor venal del vehículo la aseguradora lo considerará siniestro total y recibirá únicamente el valor venal del coche. Así que en según qué casos puede resultar económicamente interesante pasarse a un seguro a terceros.

Y si necesitas buscar un abogado podrás encontrarlo aquí.

Tagged with 

0 thoughts on “¿Vale la pena un seguro a todo riesgo para un coche viejo?

  1. A mí me ocurrió justo lo contrario. Accidente con vehículo de menos de 1 año de antiguedad, perito determina siniestro total ya que la reparación superaba el valor venal, PERO el seguro dice que no; que lo repara. Me asesoran de otra compañía diciendo que la letra del seguro dice «…podrá considerar siniestro total cuando el valor de la reparación supere el valor venal…»; tan fácil como que no tienen obligación de considerarlo. Trajeron un chasis nuevo y montaron el coche. Lo único que pude hacer fue verificar que estaban los dos chasis, el nuevo y el viejo.

  2. Pues es un caso bastante raro. Tal vez tenga que ver con la antigüedad del coche. A fin de cuentas las aseguradoras tienen acuerdos especiales con los talleres y una reparación para ellos es más económica que para un particular. Aunque el perito ajustase el cálculo correctamente pudiera no corresponder con la factura final efectiva que desembolsó la aseguradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *